Muchas veces, envueltos en la vida rutinaria, tratando de ser de lo más productivos, es difícil recordar que debemos pensar en cuidar de nosotros mismos.
En una vida en la que intentamos ser los mejores padres, hijos, amigos o hermanos, ¿cuántas veces al día te das un tiempo para ti mismo? Para darte un rato de lectura, ver alguna película, tomarte un café con calma, algo que realmente de brinde felicidad.
Por ello, hoy te proponemos algunas acciones muy sencillas que, sin ocupar mucho tiempo de tu día, servirán para hacerte sentir mucho más relajado y feliz.
1 Agradece
En cualquier momento del día lo puedes hacer, ni si quiera es necesario dedicar un tiempo exclusivo. Tómate los minutos mientras te lavas los dientes, mientras manejas o caminas, para pensar en todas aquellas cosas por las que puedes sentirte agradecido de tener en tu vida.
Por la noche, antes de dormir, recuerda todo lo que te sucedió en el día y seguro encontrarás más de un motivo para agradecer.
2 Respira
No como lo haces regularmente, en medio de tus labores diarias, tómate solo un momento para detenerte y dedicarlo a tu respiración; respira profundamente y estarás poniendo ‘stop’ a tu mente, aunque sea por un momento.
3 Di que no
Para algunas personas es complicada esta palabra: ‘NO’. Ya sea porque no quieres o no puedes hacer algo, estás en todo tu derecho de decir que NO, recuerda que tu tiempo es solo tuyo y tú sabrás cómo haces uso de él.
4 Duerme
Descansar adecuadamente es parte de cuidar tu salud y eso es más importante que tener la casa súper limpia o terminar cualquier pendiente.
5 Desconéctate
Debido al mundo hiperconectado en el que vivimos, desconectarse es necesario. Intenta no utilizar Internet después de cierta hora, o no contestar un Mail a las 12 de la noche, seguro que ninguna empresa irá a la ruina por eso. Tú decidirás cuál es el mejor momento para desconectarte, pero notarás que vaciarte de la información extra con la que lidiamos todos los días, ayudará a conectarte mejor contigo mismo.
6 Dedícate 1 hora al día
A veces hacemos todo por los demás y así se nos pasan los días, pero, ¿qué hay de lo que realmente a ti te gusta hacer? Dedica esa hora solamente para ti, para pintar, leer, escribir, aprender algún idioma, lo que sea que para ti sea tu verdadera pasión.
7 Sonríe
Se ha comprobado que sonreír es bueno para nuestra salud, ayuda a relacionarnos mejor con otras personas y sin duda, te hace más feliz.
8 Juzga y quéjate menos
En lugar de quejarte por lo que tienes o lo que no tienes, comienzas a pensar cómo cambiar lo que no te gusta, notarás cambios en tu forma de pensar. Lo mismo va para tus pensamientos hacia otras personas.
9 Relájate
Relájate un poco, nadie es perfecto, no seas tan duro contigo mismo. Deja de perseguir la perfección en el resultado y comienza a disfrutar más del proceso.