Poco a poco México comienza a volver a la normalidad ante la pandemia del coronavirus: algunas ciudades han aprobado el regreso de los aficionados a los estadios, pero en el caso de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Monterrey, todavía se ve muy lejana la posibilidad de hacerlo.

Durante el fin de semana, Puebla se unió a la lista al informar que el Estadio Cuauhtémoc también reabrirá sus puertas a partir del próximo viernes 23, cuando la ‘Franja’ reciba al León en la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Debido al rebrote de COVID-19 que se ha registrado en ‘La Sultana del Norte’, es prácticamente imposible el regreso de los aficionados de Tigres y Monterrey a los estadios. El domingo pasado se presentaron 519 contagios nuevos y 33 fallecimientos.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de la entidad, no autorizó la reapertura del Estadio Universitario ni del BBVA y agregó que “No hay que descuidarse, los contagios lamentablemente se han incrementado.” También prohibió otro tipo de eventos masivos como las peregrinaciones del 12 de diciembre.