A medida que la crisis del coronavirus avanza, la tecnología –en algunos casos– se ha convertido en uno de nuestros más grandes aliados. WhatsApp, por ejemplo, se ha posicionado como una de las herramientas comunicativas más usadas para difundir novedades, aunque no siempre favoreciendo a la verdadera información. Como medida contra la llamada «infodemia», el servicio de mensajería instantánea implementará en su nueva actualización un instrumento que permita identificar todas las fake news que puedan propagarse a través de los mensajes de WhatsApp.

Se trata de un botón inteligente que ayudaría al usuario a verificar cada noticia o enlace recibido a través de los mensajes de la aplicación. A un lado de dicho mensaje se ubicaría una pequeña lupa que, de ser presionada, llevaría al navegador del celular para comprobar la información por medio de una búsqueda en Google.

Esta novedad vendría incluida en la siguiente actualización de la aplicación, junto con la nueva modalidad que permite que los mensajes se autodestruyan automáticamente.

Por ahora, esta herramienta ya puede ser puesta a prueba por todos aquellos usuarios que cuenten con la versión beta, lanzada principalmente para desarrolladores y especialistas en tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here