Una de las principales ideas de LG que viene desarrollando ya hace varios años es la idea de desarrollar robots que faciliten nuestro ritmo de vida diario, quehaceres domésticos y actividades en general. El año pasado la marca presentó en la CES 2017 un par de bots diseñados para limpiar en los aeropuertos y ayudar a los viajeros que estaban perdidos a encontrar su camino.

Este año anunciaron un nuevo trío de robots diseñados especialmente para cargar cosas como bebidas, maletas, compras y muchas cosas más que se te puedan ocurrir. Los detalles técnicos de estos tres bots son escasos en cuanto a tamaño y velocidad, incluso podemos decir que son más pequeños que las personas comunes en el planeta.

También incluyen displays en su construcción, seguramente para mostrar información útil a la persona que lo esté usando, dependiendo del uso que se le esté dando en ese momento, también funcionarían para darle indicaciones de comandos y toda la cuestión de programación inicial.

Estos bots van a formar parte de la nueva generación “CLOi” de LG, una nueva marca para este tipo de bots que LG piensa seguir produciendo y mejorando. Entre estos bots existe el “CLOi serving robot“, que tiene incluida una bandeja retráctil para entregar comida y llevar bebidas en hoteles y aeropuertos.

Después existe “CLOi porter robot“, quien va a tener la función de cargar maletas y equipajes, así como bultos en general. También va a estar programado para manejar servicios express de check in y check out.

Por último, tenemos el “CLOi shopping robot“, quien va a estar diseñado para seguir a los clientes mientras compra, juntando sus compras y acumulando los precios para que puedas chequear si ya te pasaste o si todavía podés gastar un poquito más.

Estos tres bots de LG son conceptos aún, lo que significa que no están a la venta. Pero se presume que LG va a estar sumándolos a lugares de interés muy pronto.

Los dos bots de aeropuerto que LG presentó el año pasado, ya se están probando en el Aeropuerto Internacional de Incheon de Korea del Sur, con el objetivo de ayudar a los pasajeros y al personal del aeropuerto durante las Olimpiadas de invierno en la ciudad de Pyeongchang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here