Cada persona puedes eligir una carrera de acuerdo a lo que le apasiona; en la actualidad, para asegurar un empleo ya no basta tener los conocimientos generales que te enseñan en la universidad. Aquí te decimos qué otras habilidades debes tener.

Si estás en busca de empleo o quieres asegurar tu puesto y agregar valor a tu portafolio profesional échale una ojo a la lista que te presentamos a continuación acerca de las nuevas habilidades que deberías incluir en tu CV.

1. Inglés

La economía está creciendo a nivel mundial y se están abriendo nuevas oportunidades, algunas empresas requieren que los empleados mantengan comunicación constante con clientes que se encuentran del otro lado del mundo.

Aprender otro idioma, además de mejorar las conexiones laborales de tu empresa, puede ayudarte a mejorar varios aspectos personales de tu vida, pues se ha demostrado que las personas bilingües tienen mejor capacidad de memoria o retención y son capaces de realizar más actividades al mismo tiempo, lo que se conoce como multitasking.

2. Habilidades de Comunicación

Sin duda las habilidades de comunicación van más allá y se requiere saber comunicarse de manera clara y efectiva, ya sea en tu idioma natal o en segundo idioma.

A pesar de que existen diferentes discusiones acerca de si el tipo de personalidad —introvertida o extrovertida— influye en este aspecto, lo que sí es claro es que si no puedes comunicar tus ideas de forma clara, trabajar en equipo será todo un reto.

3. Editores de imagen

Hace apenas algunos años era que una persona tuviera conocimientos básicos en Word, Excel y Power Point, si quería postular para un puesto que involucrara el uso de una computadora.

Ahora, editores de imagen como Adobe Photoshop han pasado a ser parte de ese conjunto de herramientas informáticas deseables que la mayoría de las empresas solicita.

4. WordPress

Si estás por emprender un negocio debes saber que la forma más sencilla de dar a conocer tu producto o servicio es creando un sitio web. Si no quieres aprender sobre programación web, lo más sencillo es comenzar con la plataforma de WordPress.

Los sistemas de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) varían unos de otros, las características principales se mantienen casi constantes en la mayoría de los casos. Además, es un buen punto de partida para saber cómo funciona un sitio web.

5. Desarrollo Web

Debes saber que en los últimos años una de las carreras más remuneradas y más solicitadas es la de desarrollador web. Es el responsable de escribir el código que le dice a un sitio web lo que debe hacer.

Actualmente el desarrollo web es una de esas nuevas habilidades que puedes adquirir a través de cursos online, ya que, una vez aprendidos los conceptos básicos lo único que se necesita es mucho tiempo y práctica.

Si quieres comenzar tu carrera en desarrollo web, te recomendamos que inicies con lo básico sobre HTML, CSS y Javascript; verás que en unos cuantos meses estarás listo para buscar ese puesto laboral que siempre habías soñado.

Hoy en día la educación en línea genera la posibilidad de que cualquier persona con acceso a Internet pueda especializarse y ser más competitivo en su ramo, además de ser parte de la creciente demanda por opciones digitales para el rubro creativo, corporativo y educativo tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here