¡Claro que es importante saberlo! ¿A poco no? Es por ello que comenzamos por el final, (risas) Alguien puede aparecer presumiendo de poder en su nivel durante algún tiempo, pero eventualmente los Saiyans los superan completamente y nunca son capaces de alcanzarlos. Los Saiyans que más ejemplifican esto son Goku y Vegeta, los únicos personajes que han alcanzado la última forma de Súper Saiyan, y también los únicos que están llamados a enfrentarse de forma creíble a los oponentes más peligrosos.
Pero mientras que Goku y Vegeta pueden parecer completamente opuestos, en realidad tienen algunos aspectos en común. Esta lista está dedicada a mostrar lo que diferencia a estos dos… y lo que les ayuda a llevarse bien.
10. TOTALMENTE DIFERENTES: SU ENTRENAMIENTO / Vegeta se quedó detrás de Goku por mucho tiempo porque simplemente no tenía el entrenamiento que tiene Goku. Para cuando Vegeta se une al elenco, Goku ha entrenado con el maestro Roshi, Kami y el rey Kai, los guerreros más talentosos de su mundo y su galaxia. Goku hace el entrenamiento de gravedad el tiempo suficiente para llegar a Super Saiyan, mientras que Vegeta permanece atascado en el entrenamiento de gravedad en la Buu Saga, porque simplemente no puede pensar en hacer nada más que castigar su cuerpo.
9. ALIKE: PELEAS DE AMOR / Tanto Goku como Vegeta parecen amar la lucha. Sus razones son muy diferentes, hay que reconocerlo, ya que a Goku simplemente le gusta luchar contra oponentes fuertes, mientras que Vegeta quiere demostrar que es el ser más poderoso del universo. En cualquier caso, la sangre Saiyan que corre en ellos hace imposible que renuncien a su deseo de entrenar y luchar continuamente contra oponentes cada vez más poderosos.
8. DIFERENTE: SUS CLASES / Todo el mundo es consciente de la división de clases entre Goku y Vegeta. No pueden no serlo después de todo, ya que Vegeta no puede dejar de hablar de ello. Él es un orgulloso príncipe Saiyan, y Goku es un guerrero de clase baja. Parte de las primeras partes del Dragón Ball Z fue el aprendizaje de Vegeta de que esto básicamente no tenía sentido, ya que Goku se las arregló para derrotarlo a pesar de ser un guerrero de clase baja. Vegeta todavía lleva su nombre con orgullo, ya que recuerda más de la cultura y forma de vida de su mundo que Goku.
7. ALIKE: SUS APETITOS / Los saiyanos en general tienen un apetito enorme. No es terriblemente sorprendente, ya que entrenan constantemente y luchan más duro que cualquier otra raza que hayamos visto. El tiempo de entrenamiento de Goku y Gohan los ha visto regresar varias veces a enormes comidas que devoran completamente. Pero Vegeta tampoco se queda atrás, y lo hemos visto destruir una mesa de comida para ayudar a satisfacer su hambre.
6. DIFERENTES: SUS ESTILOS DE LUCHA / Tanto Goku como Vegeta emplean estilos de lucha completamente diferentes. Todos parecen similares ya que en Dragon Ball Z son muchos puñetazos y rayos de energía que se mueven rápidamente. Pero hay absolutamente una diferencia. Vegeta prefiere ganar usando la fuerza y el poder abrumador. Goku sólo quiere ir por el triunfo, así que no tiene miedo de usar trucos. Aquí es donde la transmisión instantánea Kamehameha viene, lo que significa que es más estratégico en todo.
5. ALIKE: PREFIEREN TRABAJAR SOLOS / Goku y Vegeta prefieren luchar solos que juntos. Hemos visto esto una y otra vez, escenarios en los que fueron capaces de derrotar a sus enemigos pero prefirieron ver cuál de ellos podía superar al otro. Vegeta se negó a luchar contra Buu con la ayuda de Goku hasta que se convirtió en Vegito. Mientras tanto, Goku permitió que Freiza lo venciera sin sentido en su Forma Dorada, con Vegeta sólo interviniendo una vez que se dio cuenta de que Freiza no podía sostener su transformación.
4. DIFERENTES: VEGETA ES UN MEJOR PADRE / Esto puede parecer un poco ridículo, pero con respecto a Super esto es claramente cierto. Goku es un tipo que no puede molestarse en quedarse para criar a su hijo Goten y envió a Gohan a luchar contra Cell, arriesgando la vida de un niño que ni siquiera estaba en su adolescencia. Mientras tanto, vemos que Vegeta ni siquiera está dispuesta a dejar Bulma cuando está a punto de tener su segundo hijo.
3. ALIKE: AMBOS TIENEN DOS HIJOS / Esto es un poco simplista, pero tanto Goku como Vegeta tienen una familia bastante «estereotípica». Goku se casó con Chi-Chi y tuvo dos hijos: su primer hijo Gohan, que se hizo lo suficientemente poderoso como para derrotar a Cell, y su segundo hijo Goten, que… se parece a Goku. Mientras tanto, Vegeta ha tenido dos hijos: Trunks, un joven alborotador que se asocia con Goten. Y luego Bulla, su hija que nació en medio de Super.
2. DIFERENTES: SÓLO UNO TIENE UN TRABAJO / A partir de Dragon Ball Super, hemos visto a Goku con un trabajo, trabajando como granjero en algunas tierras cerca de su casa familiar. Hace lo que tiene que hacer para ganar dinero desde que Chi Chi agotó el dinero que su padre les dio hace años. Él… no es terriblemente bueno en eso, pero es algo. Mientras tanto, Vegeta es una especie de hombre hecho. Su esposa es la heredera de la compañía más rica del planeta, no ha tenido un trabajo adecuado desde que llegó a la Tierra.
1. ALIKE: AMBOS PUEDEN CONDUCIR / Tanto Goku como Vegeta son sorprendentemente capaces de conducir. Esto no tiene sentido, pero durante la Saga de la Célula, Chi-Chi animó a Goku y a Piccolo a ir a buscar su licencia de conducir. Este es uno de los episodios más divertidos de la serie original, ya que ambos eran bastante malos para conducir, pero de todas formas consiguieron pasar. Luego está Vegeta, a quien vemos conduciendo en la serie GT. Sí, ambos pueden volar, pero la imagen de ellos conduciendo en coches puede ser bastante divertida.