La película biográfica de Queen, misma que tuvo opiniones encontradas, fue un éxito innegable. Logró recaudar más de $ 900 millones de dólares en taquilla a nivel global además de haber ganado cuatro premios Óscar incluidos el galardón de Mejor actor para Rami Malek. De igual forma, esta película es responsable de que nuevas generaciones se enamoraran de la música de la banda y lograran colocarla en las listas de popularidad de plataformas como Spotify.

A dos años del enorme éxito de Bohemian Rhapsody, película biográfica de Freddie Mercury y Queen, todavía sigue dando de que hablar, y eso se lo atribuimos a los integrantes de la banda. Ahora, el guitarrista Brian May en una entrevista reveló que él y el baterista Roger Taylor, han hablado de la posibilidad de una secuela.

En entrevista con la revista Rolling Stone, el guitarrista dio la siguiente declaración:

«No piensen que no pensamos en eso. Hemos hablado. Básicamente creemos que no por el momento. Supongo que las cosas podrían cambiar, pero creo que sería difícil».

Continuó diciendo que, aunque no es imposible debido a que la banda tiene una gran historia detrás, incluso podrían ser sobre los años que siguieron al concierto del Live Aid y la salida de discos como The Miracle e Innuendo:

«No creo que eso sea algo muy motivador. No estoy diciendo que sea imposible porque hay una gran historia ahí, pero no creemos que esa sea la historia que queremos contar ahora».

Como dijo Brian May, Bohemian Rhapsody tan solo abordó una pequeña parte de la historia de Freddie Mercury y de la banda, por lo que para muchos una secuela no suena como algo descabellado. La película termina con la icónica actuación de Live Aid de la banda en 1985 y la muerte de Mercury. Sin embargo, Queen grabó tres álbumes más antes de la muerte del cantante en 1991. Por lo que para una secuela, se podría saltar fácilmente en el tiempo y cubrir otros aspectos de la banda que se perdieron en la primer película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here