¿Te ha pasado que al sentarte frente a la pantalla de tu computadora tus ideas no fluyen? ¿Y no sabes que hacer? Aquí te decimos qué hacer.

Las razones por las cuales sentimos que nuestra creatividad e incluso la motivación parecen haberse esfumado de un rato a otro son muchas pero, por suerte, podemos contar con algunos métodos que nos inspirarán y nos darán ese extra que necesitamos.

1. Asumir lo que sucede

Es evidente que tenemos un problema y reconocerlo es encaminarnos hacia la solución. Lo importante es que consideres que esto es normal y que todos pasamos por ello.

2. Haz algo que te guste

Si lo tuyo es pintar, tomar fotos o hacer ejercicio, entonces este será un gran momento para aprovechar y hacer lo que más disfrutas. Cualquier actividad está permitida. Recuerda que debes velar por tu propia felicidad y bienestar tanto como sea posible.

3. Asesórate

Amigos, familiares y colegas con mayor experiencia son excelentes fuentes de conocimiento. ¿Tienes alguna duda? ¿comentarios? Habla con ellos y expónles tu situación, de seguro encontrarás la inspiración que tanto necesitas.

4. Cambia de ambiente

Una de las razones por las cuales te sientes incapaz de avanzar es porque permaneces en el mismo lugar, todo el tiempo. Por lo tanto, busca un café, museo o parque en donde creas que será ideal para trabajar un poco. Al final, lo agradecerás.

5. Analiza lo que te está afectando

Es genial encontrar soluciones para sentirnos más creativos e inspirados pero también es recomendable tratar de identificar cuál o cuáles son las causas de estos bloqueos. Esto también es un buen ejercicio para saber si realmente estás haciendo lo que te apasiona o si es buen momento de cambiar el rumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here