Recientemente, el periódico inglés Daily Mail declaró a Robert Pattinson el hombre más guapo del mundo según la proporción áurea. Esta resolución llegó a partir de los cálculos del cosmetólogo Julian De Silva, quien utilizó las técnicas de mapeo computarizadas más modernas que existen actualmente. De esta forma, se midieron todos los elementos del rostro de Pattinson, incluyendo cejas, nariz, boca, labios, mentón y la forma general de la cara. Adicionalmente, el rostro del actor se comparó con las facciones de otros miembros de Hollywood como Bradley Cooper, Henry Cavill y Hugh Jackman.

Con respecto al rostro del intérprete británico, De Silva declaró: «Robert Pattinson fue el claro ganador cuando todos los elementos de su cara se midieron para buscar la perfección física. Este nuevo estilo de técnicas de mapeo por computadora nos permite resolver algunos de los misterios sobre qué es lo que vuelve a una persona físicamente bella, y la tecnología es útil cuando estamos planeando la cirugía de los pacientes».

Es por eso que se determinó que el rostro de Robert Pattinson es 92.15% exacto en comparación con el número áureo. Éste se utilizó por las culturas clásicas, así como por los artistas del renacimiento, para medir la perfección humana. Así pues, una de sus expresiones más conocidas se encuentra en el Hombre de Vitruvio, pintado por Leonardo Da Vinci a finales del siglo XV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here