Iniciamos esta semana con una denuncia bastante peculiar, pues al parecer se han robado un helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que nadie lo notara. La dueña del transporte comentó que rentaba los servicios privados para moverse en el Estado de México y que era resguardado en el AICM, de donde reporta fue sustraído sin su conocimiento.
El helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger tiene una longitud: 12,11 m y una altura: 2,83 m, haciendo que su transporte por tierra sea difícil y definitivamente algo muy llamativo, de igual manera los vuelos realizados en la zona del aeropuerto necesitan ser registrados por la torre de control, por lo que el robo de este modelo es toda una sorpresa.
La Fiscalía de la Ciudad de México recibió la denuncia por el robo del helicóptero, sin embargo, la investigación será derivada a la Fiscalía General de la República, ya que el hecho denunciado corresponde a una zona federal.
La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum comentó que esta denuncia estaba fuera de su responsabilidad pero que confiaba en la FGR para realizar las investigaciones apropiadas. Al momento el Ministerio Público de Venustiano carranza inició una Carpeta de Investigación luego de tomar conocimiento del robo.