Si es verdad que trabajar bajo la modalidad de “Home-office” aporta mayor felicidad, también puede dañar el rendimiento de quien trabaja desde casa si no están motivados. Es por ello que decidimos reunir las siguientes seis preguntas para quienes, ya sea vayan a entrevistar a un prospecto para cubrir una vacante, o para quienes deseen obtener una vacante bajo esta modalidad.

En primer lugar, es importante considerar que trabajar como home-office es una buena idea ya que ayuda a sentirse más felices y en general estos profesionales resultan más productivos. Además, permitir que ciertos empleados trabajen desde casa podría ahorrar dinero en cuanto a poder disponer de un menor espacio de oficina o material, mientras que para los trabajadores existe la posibilidad de hacerle compañía a los familiares y aprender a distribuir sus tiempos para cumplir con el trabajo y con las actividades del hogar.

Por otro lado, también existen varios riesgos y el principal es que comiences a pagar a alguien para que este en realidad se pase el día viendo Netflix o resulte muy disperso y el estar en casa rodeado de mayores distracciones haga que rinda mucho menos.

Entrevistar a posibles empleados virtuales es bastante complicado y convencer a los entrevistadores que somos la mejor opción para realizar home-office también, por ello, a través de estas cinco preguntas, publicadas en Forbes, podrás encontrar más fácilmente el empleado perfecto para trabajar desde casa.

  1. ¿tienes claro las expectativas para este rol?

Debes Ser muy específico sobre lo que se requiere puede ayudar a ambas partes a tener éxito ya que en si, día a día estará lejos de compañeros y superiores. Además, está bien comunicarle que hasta que se gane la confianza, sus logros podrían ser cuantificados.

  1. ¿Que te motiva?

Esta es otra cuestión esencial para contratar empleados a distancia. Dadas las muchas tentaciones de una oficina en casa, es imperativo un alto nivel de motivación. Aquí es donde averiguar cómo la persona piensa que es importante. Busca en esta respuesta claves de su grado de motivación así como si es una persona que necesita muchas instrucciones o puede funcionar bien ella, sola, dado que ese será su rol desde casa.

  1. ¿Tu casa es un lugar adecuado para llevar a cabo tus actividades laborales?

Un elemento clave para trabajar bien desde casa es contar con un lugar tranquilo para trabajar. Niños, perros o compañeros de piso podrían suponer ciertas distracciones extra que no existen en una oficina.

  1. ¿Qué opinas de trabajar una jornada laboral sin ver a nadie a tu alrededor?

Hay una desventaja importante para trabajar desde casa: el aislamiento social.  Por lo que en la entrevista es aconsejable que detectes si esa persona es capaz o no de pasar tanto tiempo sola. Idealmente, sería conseguir alguien que haya

  1. ¿Qué pasaría si…?

Intenta saber si tu futuro trabajador a distancia es un optimista o no. Presenta un caso hipotético para averiguar si esta persona lo es o no. El optimismo es clave para la motivación, y trabajar desde casa necesitará ese aporte extra de energía y ganas que le ayuden a ser productivo ante la distracción.

En definitiva, debes saber que la mayoría de personas serán aptas para poder llevar a cabo la responsabilidad que un trabajo desde casa requiere. Pero es cierto que existe un pequeño porcentaje de individuos que necesita del entorno de trabajo para rendir mejor. Con estas cinco preguntas podrás detectarlos rápidamente y encontrar a la persona idónea para trabajar desde casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here