YouTube se ha convertido en una de las plataformas más usadas en todo el mundo desde móviles o tablets. No obstante, la cosa se complica cuando solo quieres escuchar algo de YouTube y hacer otra cosa en tu dispositivo mientras tanto. Afortunadamente, hay formas sencillas de hacerlo tanto en iOS como en Android.
Algunas aplicaciones como Telegram para Android permiten la reproducción de vídeos directamente desde la app, lo que permite que al salir de la misma siga reproduciéndose de fondo. Pero hay una forma mucho más fácil de hacerlo en los dos sistemas operativos móviles más usados en el mundo, como comparten desde Verge, y tiene que ver con el navegador.
- En Android es necesario que accedas a YouTube.com desde Chrome y solicites la “versión para escritorio” desde el menú de la app. Una vez encuentres el vídeo y comiences a reproducirlo aparecerá un aviso solicitando enviarte notificaciones, acéptalo. A partir de ahora puedes salir de la aplicación, el vídeo se pausará, pero desde la pantalla de notificaciones puedes seleccionar reproducir y escucharlo en segundo plano.
- En iPhone y iPad es casi el mismo procedimiento, solo que no puedes usar Chrome. Necesitas descargar el navegador Dolphin desde la App Store, acceder a YouTube.com y reproducir el vídeo que deseas. Después de hacerlo podrás salir de la app y reproducir el vídeo desde el Centro de Control.