Caray con Disney y sus restricciones contra todo y es que entendemos que por todos lados quiere ganar ¡pero debe aprender hacer excepciones! Y esto lo decimos por la noticia de que la Casa del Ratón había impuesto una multa de $250 dólares a una institución de educación básica por proyectar ilegalmente una copia de El rey león (2019). Dicha exhibición tuvo lugar en noviembre del año pasado, dentro de un evento organizado por la Asociación de Padres y Maestros cuyo objetivo era la recaudación de fondos. Posterior al revuelo mediático que ha generado el reclamo, Bob Iger (director ejecutivo de Disney) finalmente ofreció una disculpa en nombre de su compañía a aquella escuela primaria de Berkeley, California.

Así se expresó el CEO desde su cuenta Twitter en la mañana de este jueves:

https://twitter.com/RobertIger/status/1225449142140301313

“Nuestra compañía [The Walt Disney Company] se disculpa con la Asociación de Padres y Maestros de la Escuela Primaria Emerson, y yo personalmente donaré a su iniciativa de recaudación de fondos”.

Tales fondos, según apuntó una miembro del Consejo de la Ciudad de Berkeley, Lori Droste, estaban destinados a pagarle a los maestros, cubrir becas académicas y administrar programas escolares. Fueron alrededor de $800 dólares los que se lograron recaudar a partir de aquella iniciativa de 2019.

Según los reportes, uno de los papás había comprado una copia legal del remake de El rey león y ésta misma fue proyectada en las inmediaciones del colegio como parte del evento. El presidente de la Asociación de Padres y Maestros, David Rose, aseveró que ignoraba que se estuviera incurriendo en algo ilícito.

Con su disculpa a la escuela primaria, se infiere como garantía que el CEO de Disney echará para atrás la multa de $250 dólares. Por lo pronto, Iger ya prometió que de su propio bolsillo caerán más donaciones sobre la institución californiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here