Estamos a 2 días de las elecciones en México, en San Pedro Garza García, el municipio más rico del país se elegirá alcalde y existen altas posibilidades que el PAN continúe en el poder después de 30 años.

Rebeca Clouthier es la abanderada del partido albiazul y busca continuar el legado de 3 periodos seguidos de gobierno de Mauricio Fernández.

En su periodo como presidente municipal Fernández siempre fue polémico, desde su discurso de toma de protesta en donde dijo que terminaría con los secuestros al 100% en la ciudad (no sucedió) así tuviera que tomarse atribuciones que no le da la ley. Formó su grupo rudo y aún así no pudo cumplir sus promesas.

A lo que se dedicó fue a llenar de lujos San Pedro, es cierto, la ciudad luce muy bonita llena de edificios y le da importancia a nivel internacional con tiendas lujosas, dignas de la élite mundial. Sin embargo, los mismos sampetrinos dicen que «existen dos San Pedros» y se refieren a que fuera de esos lujos que resaltan, por otro lado hay un San Pedro marginado, uno que ni siquiera tiene beneficios de las ganancias que se pueden obtener de ello.

Por mencionar algunas «Los Pinos», «San Pedro 400», «Lucio Blanco», «Canteras», entre otras, son colonias que necesitan la atención del gobierno, es necesario realizar una lista de prioridades y recordar que un gobierno es para todos y no para unos cuantos.

Mauricio siempre ha vivido lleno de lujos e imagino que por costumbre lo quiso llevar a San Pedro, Rebeca también está acostumbrada a lo mismo y posiblemente seguirá llenando de riquezas al municipio, sin voltear a ver a los demás.

Vagando por internet me encontré con una imagen que apoya la misma idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here