Lo sabemos, es terrible hacer juego de palabras sobre un tema que es delicado en más de 40 países, más si ya has visto el video de Dross donde se pueden escuchar a los ciudadanos de Wuhan gritando en pánico ante su encierro, pero en verdad tenemos un punto, y es que la expansión del coronavirus Covid-19 está teniendo un efecto nocivo en la mayoría de los mercados financieros, con fuertes caídas registradas en Europa (de más del 3,5% en el Ibex 35 español, y similares cifras de bajada en Milán, Frankfurt, París o Londres) y en las bolsas del Pacífico.

En EE UU, los valores de Wall Street también caen víctimas del miedo de los inversores a la propagación de la enfermedad, pero hay uno que destaca en ascenso. Se trata de Netflix, cuyas acciones registran un aumento superior al 2%, según datos publicados por Variety.

Los inversores han considerado que la alarma ante la llegada del coronavirus a EE UU puede llevar a un aumento del consumo de ocio doméstico, en contra de actividades fuera de casa, ya sea en centros de ocio o al aire libre. No en vano, los valores vinculados a viajes y turismo, como aerolíneas o cadenas hoteleras, están siendo de los más castigados en los distintos mercados bursátiles.

A las otras empresas emblemáticas de Silicon Valley tampoco es que les esté yendo muy bien, con caídas producto del miedo al coronavirus. Facebook bajó un 2,5%, Google un 3,42%, Amazon un 3,68% y Apple un 5,2%. Mientras tanto, Netflix sigue subiendo el valor de sus acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here