El penúltimo debate ciudadano se llevo acabo este 20 de junio en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Contando con la participación de solo 2 de los 5 candidatos oficiales.

Ante la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, los sectores empresarial, académico y estudiantil, cada uno de los candidatos respondió a los planteamientos de la ciudadanía en un ejercicio que permitió que los asistentes conocieran las propuestas de los aspirantes a la gubernatura.

Solo los candidatos José Antonio Aguilar Bodegas (PAN – Movimiento Ciudadano – PRD) y Jesús Alejo Orantes Ruíz ( Independiente ), fueron parte de este debate.

Mientras que Roberto Albores Gleaso ( PRI, Nueva Alianza, Mover a Chiapas, Chiapas Unido ), Rutilio Escandón Cadenas (Morena – PES – PT) y Luis Fernando Castellanos (PVEM-CHIAPAS UNIDOS-PODEMOS MOVER A CHIAPAS (LA FUERZA QUE NOS UNE)) se mantuvieron ausentes del evento.


Los aspirantes presentes discutieron temas relevantes en el estado como corrupción, transparencia, desarrollo económico a través del turismo y fortalecimiento del campo.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este evento te invitamos a ver la transmisión completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here