En la época de crisis por la pandemia del Covid-19, donde en México ya se confirmaron más de 84 casos y que en otros países ha escalado a niveles mayores, por lo cual muchas empresas y escuelas han comenzado a cerrar sus puertas e instruir a las personas a quedarse en casa, por lo que la opción es realizar home office. A la fecha, varias trasnacionales y corporativos en la ciudad de México comenzaron aplicar el trabajo remoto con sus trabajadores hasta nuevo aviso.

Trabajadores que laboran en corporativos de Santa Fe, en las colonia Condesa, Roma, Juárez y otras zonas de la capital comentaron estar laborando en su casa por la epidemia del Coronavirus, aunque también platicaron que ya desde el año pasado se quedaba un día a laborar en su casa. En esta ocasión, según les dijeron sus jefes, será hasta que las autoridades de salud notifiquen que pasó la emergencia.

“Si a ti te tocará trabajar desde casa, es momento de que alistes tu casa para poder ser productivo sin salir a la calle”, por ello, GetNinjas, la aplicación para contratación de oficios y servicios más grande de América Latina, compartió los siguientes consejos para preparar el hogar como espacio de trabajo.

Adecuar una habitación especial para trabajar. Hay dos principales caminos a seguir para el trabajo en casa: preparar un cuarto de forma temporal para trabajar desde ahí, o bien, modificar dicha habitación de forma permanente para convertirla en un estudio personal que sirva para seguir trabajando a distancia en el futuro.

La primera opción es más barata en cuanto a costos, pues puedes adaptar hasta el espacio bajo la escalera con un pequeño escritorio, pero la segunda te da la ventaja de estar preparado para el futuro de contar ya con un espacio de trabajo idóneo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here