El modo Incógnito de YouTube ya se encuentra disponible para los dispositivos Android y ofrece navegación privada en la aplicación por la que los vídeos que se vean bajo este modo no quedarán registrados en el historial.
Este lunes Google ha iniciado la distibución del modo Incógnito dentro de la aplicación de YouTube para dispositivos Android, en su versión 13.25.56, ya disponible en la Play Store. Esta nueva característica permite la navegación privada dentro de la app, y puede activarse y desactivarse en cualquier momento mediante el icono de incógnito con gafas de sol y sombrero.
Una vez se ha habilitada esta nueva característica, la parte inferior de la página de Cuenta introduce por el botón ‘Pasar a Incógnito’ en el lugar del botón de ‘Salir’ de la cuenta. Al utilizar este modo por primera vez aparecerá un recordatorio, y durante la navegación privada aparecerán el icono de incógnito y la barra ‘estás de incógnito’ en la parte baja de la página como indicadores de uso.
La Portada y Tendencias son las únicas partes de la aplicación accesibles en el modo incógnito, mientras que Suscripciones, Biblioteca, Búsqueda y Bandeja de Entrada mantendrán su contenido oculto y no se registrarán en el historial. Esta modo permite agregar vídeos en la lista de reproducción, para lo que muestra un botón que desactiva para esta acción el modo incógnito.
Aunque el modo incógnito puede activarse y desactivarse a voluntad, Google ha previsto su desactivación después de un período de inactividad.