Vaya que es una noticia triste, pero todo tiene su razón de ser. Resulta que George Miller, creador del universo Mad Max ha desvelado detalles de la nueva película que seguirá la estela dejada por la aclamada Fury Road. Ahora Miller afirma que la nueva película será una precuela centrada en el personaje de Furiosa, pero que Charlize Theron no volverá a repetir el papel.
Para Miller, Furiosa se trata de la nueva heroína más importante del cine reciente, donde se verá su trasfondo y su personalidad en la nueva cinta. En una entrevista en The New York Times, Miller ha considerado a Furiosa tan importante como el propio Mad Max, revelando que ha estado años trabajando en su desarrollo para darle un pasado relevante. A raíz del confinamiento por el coronavirus, Miller ha estado realizando castings a través de Skype, siendo la actriz Anya Taylor-Joy la elegida para una versión más joven de Furiosa.
En relación a porque Charlize Theron no volverá al papel, Miller lo ha explicado: “Durante mucho tiempo, pensé que podríamos usar la reducción de edad a través del ordenador en Charlize Theron, pero no creo que seamos capaces de ofrecer un buen resultado con ello todavía”. “A pesar de los valientes intentos de El Irlandés, creo que todavía debemos lidiar con el valle de lo inquietante. Quiero decir, hay programadores y creativos que están a punto de resolverlo y evitarlo, en particular los diseñadores japoneses de videojuegos, pero creo que todavía hay un espacio amplio que solventar”.
Según afirma Miller, el trabajo en esta nueva película está bastante adelantado, dado que ya estuvo trabajando en su guion antes de rodar siquiera Fury Road. También ha confirmado que si esta precuela sobre Furiosa funciona, se pondrá en marcha The Wasteland, donde podríamos volver a Theron como Furiosa, viendo el potencial y trabajo realizado todo el posible.