Ahora en su degustada sección “información que cura” traemos para ti las mejores aplicaciones que harán la tarea de comunicación, ya sea enviar mensajes de texto o llamadas telefónicas  se cumplan y de manera gratuita.

Esta selección de aplicaciones te permitirán cambiar los iconos de notificación, añadir temas, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto a través de WiFi, obtener más emojis… las posibilidades son muchas, sin mencionar las opciones de voz, vídeo y uso compartido de archivos a otros usuarios. Encontraremos una gran cantidad de funcionalidades diferentes que te ofrecerán nuevas formas de mantenerte en contacto con amigos, familiares y contactos comerciales. Algunas de estas aplicaciones son minimalistas y otras ofrecen características superiores al resto. Para que haya para todos los gustos.

Si hablamos de usuarios de Apple, lo cierto es que por excelente e integrado que sea el servicio iMessage de Apple, solo funciona bien si todos nuestros amigos y familiares también usan dispositivos iOS. Pero, ¿qué pasa si quieres chatear y hablar con personas que usan Android o incluso Windows Mobile? He aquí el problema. De ahí que necesites una mejor alternativa de aplicaciones de mensajería de texto para iPad o iPhone.

Así las cosas, dile adiós al correo electrónico (bueno, mejor un “te veo luego”) y abraza la mensajería instantánea. Las aplicaciones de mensajería móvil son más populares que nunca ya que agregan funciones de redes sociales, mejoran la seguridad y compiten para satisfacer la demanda de servicios gratuitos de llamadas y mensajes de texto móviles.

Las aplicaciones móviles más famosas como Facebook Messenger o FaceTime y los servicios de llamadas por Internet como Skype, aún dominan el mercado, pero tienen un paquete de competidores prometedores. Echemos un vistazo a estas aplicaciones.

Telegram / Con millones de usuarios activos, la aplicación de mensajería Telegram funciona en dispositivos de plataformas móviles y de escritorio. Puede almacenar el historial de chat en la nube, compartir archivos sin límite de tamaño, y los chats están protegidos con cifrado AES simétrico de 256 bits, cifrado RSA de 2048 bits e intercambio seguro de claves Diffie-Hellman. Puedes editar fotos y vídeos, y los chats grupales pueden llegar hasta 200.000 personas. Es completamente gratuito y no contiene anuncios.

Textra SMS / Sin duda, una de las mejores aplicaciones de mensajería de texto para Android es Textra. Se trata de una app rápida, repleta de funciones útiles o de personalización, y mejora constantemente. Es una de las opciones más fáciles de usar del mercado. Con ella podrás cambiarlo todo: desde el tamaño de fuente, color, hasta un modo oscuro completo o fondos personalizados. También puedes cambiar el icono de notificación para contactos individuales. Cuenta con una función de respuesta rápida en la barra desplegable de notificaciones. Incluso hay una opción para tener una barra de redacción rápida siempre presente en la pantalla de notificaciones para poder enviar un mensaje sin abrir ninguna aplicación. Para usarla de forma gratuita, tendrás que aceptar un pequeño anuncio al final de la lista de conversaciones.

Viber / También gratuita, esta app, válida tanto para Android como para iOS, es fácil de configurar y ofrece un buen abanico de opciones. Viber usa el número de teléfono como inicio de sesión, y la aplicación se sincroniza con el teléfono para ayudarnos a encontrar contactos que usan también Viber. Puedes usar esta aplicación para enviar mensajes de texto, fotos, mensajes de voz y vídeo de forma gratuita a otros usuarios de Viber. La función Viber Out permite llamar a números que no son de Viber y a teléfonos fijos en todo el mundo (por una coste, eso sí). También es posible realizar llamadas de vídeo grupales que admiten hasta cinco usuarios y la posibilidad de enviar mensajes a otros usuarios de forma limitada sin tener que intercambiar primero los números de teléfono.