Definitivamente desde su estreno en Netflix, Ratched supo hacerse de un nombre propio a pesar de ser una adaptación. La serie de Ryan Murphy está basada en el personaje de la cinta Atrapado sin salida, que a su vez está inspirada en una novela de 1962. El director volvió a confiar en Sarah Paulson para darle vida a un personaje que ya es un éxito en el nuevo lanzamiento de la plataforma. Spoiler te invita a repasar todo lo que debes saber de la famosa enfermera.

1.- Ian Brennan, productor de Ratched, reconoció que sería difícil imaginarse a alguien más que no fuera Sarah Paulson. «Tiene una gran relación con Ryan. Tienen un historial tan bueno. Es una relación tan buena, así que sí, creo que ella siempre fue nuestra Mildred», reveló.

2.- Aunque ni la película ni la novela tratan la sexualidad de la enfermera, en la serie ahondaron más en su personaje y descubrieron que le gustan las mujeres. Ratched tiene una relación con Gwendolyn Briggs (Cynthia Nixon). Esto supone un drama para ella porque, como la saga está ambientada en 1947, donde era ilegal ser homosexual en Estados Unidos, Milfred debe contener sus impulsos.

3.- La serie está ambientada en el norte de California y comienza en 1947, mientras que la cinta está situada en 1970 en Oregon. Según el productor se trató de una decisión del Ryan Murphy porque situar a la trama en la posguerra del norte de California a fines de los cuarenta.

4.- Antes de trabajar en el Lucia State Hospital, Ratched atendió a los soldados heridos en la Segunda Guerra Mundial.

5.- La historia de fondo de Ratched para el personaje principal es que quedó huérfana y fue enviada a una serie de hogares con un niño llamado Edmund Tolleson. Fueron sometidos a abuso en casi todos los hogares.

6.- Aunque utiliza un personaje macabro como Ratched, los creadores quisieron mostrar  lo cruciales que son las enfermeras para cualquier hospital y cualquier sistema médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here