Que no te gane el sueño en la oficina y esfuérzate en trabajar productivamente, aquí algunos consejos para que tengas en cuenta.
Tal vez a muchos nos ha pasado, hay días en los que los profesionales nos sentimos con pocas energías para encarar la jornada laboral. Ya sea por una salida nocturna o por un almuerzo pesado, no vemos la hora en que termine el día laboral.
Probablemente muchos trabajadores no cuentan con el ánimo suficiente para realizar de forma eficiente todas sus tareas.
Es por eso que te comparto algunos consejos que debes tener en cuenta para combatir el sueño y hacer frente a las horas de trabajo de forma productiva:
- Sal a tomar aire: sin duda pasar muchas horas frente a una computadora bloquea nuestra mente y creatividad, lo que genera un cansancio generalizado. Lo mejor para renovar energías es levantarse del escritorio y caminar algunos pasos, salir afuera a tomar aire y desconectarse por un segundo, para luego poder volver a trabajar con nuevas energías.
- Ingiere azúcar: el azúcar brinda energías que ayudan a combatir el sueño y nos permiten mantenernos despiertos y en movimiento. Ingerir algunos dulces o chocolates puede funcionar como una activador para la productividad. Su consumo debe ser controlado, ya que ingerir demasiada azúcar puede tener el efecto contrario.
- Tomar café: ¡sí, café! Uno de los estimulantes preferidos por los trabajadores de oficina. El café no solo te mantiene despierto y activo, sino que también tiene propiedades que alivian las dolencias típicas de los oficinistas, como los de cuello y espalda.
- Dedícate a una tarea divertida: cuando sientas que el sueño te está ganando, puede deberse a las pocas ganas de realizar una tarea y no al cansancio que tengas. Todos los trabajadores prefieren unas tareas antes que otras, por lo tanto, si sientes que el sueño se apodera de ti, comienza con una tarea nueva que te guste. Verás cómo tus energías se renuevan.
- Haz un poco de estiramiento: levántate de tu escritorio y realiza algo de estiramiento en piernas y brazos. Estos pequeños ejercicios te ayudarán a reactivar la circulación en tu cuerpo y te darán nuevas energías que te ayudarán a terminar la jornada laboral como corresponde.
- Siesta: el mejor remedio para una tarde de sueño es una siesta. El problema es que en muchos trabajos parece imposible realizar una, pero si cuentas con un sillón y algo de tiempo luego de tu almuerzo, apuesta por una siesta que te devolverá fresco para continuar la jornada. Programa bien tu despertador para no pasarte de tiempo: la siesta nunca debe durar más de 15 minutos.
Con estos consejos seguro tendrás energía y cero sueño para trabajar.