La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta contra la supuesta empresa «Tú Crédito Real», la cual ofrece falsos préstamos por hasta cinco millones de pesos sin ser una institución financiera.
En un comunicado, la entidad supervisora destacó que esta fraudulenta compañía oferta créditos por medio de Internet, haciéndose pasar por la empresa Crédito Real, la cual es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) debidamente regulada ante la dependencia y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Detalló que entre los requisitos que exige la apócrifa compañía a los solicitantes de crédito, está el llenado de solicitudes con información personal, laboral, de domicilio, así como recibos de pago y documentación oficial como la Credencial de Elector, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.
Resaltó que Crédito Real fue la que dio aviso al organismo del actuar de esta falsa institución financiera, luego de recibir el reclamo de un usuario a quien le exigieron cierta cantidad de dinero para el otorgamiento del préstamo solicitado, el cual no le fue entregado ni devuelto.
Ante ello, la Condusef pidió a la ciudadanía verificar ante la institución si las empresas oferentes de crédito están debidamente autorizadas, y evitar proporcionar documentos personales o de tarjetas de crédito y débito antes del otorgamiento de préstamos.