ADVERTENCIA: Si no has visto ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, posiblemente esta nota estará llena de SPOILERS para ti. Dicho el aviso para poder entrar en materia, supongo que difícilmente vamos a sorprender a nadie si decimos que uno de los momentos más polémicos de la nueva película de Star Wars es la muerte de Luke Skywalker en Los Últimos Jedi. Una muerte que para muchos de nosotros ha propiciado uno de los momentos más hermosos de la saga con ese espectacular Luke sacrificándose heroicamente para salvar a los suyos sin abandonar la senda Jedi ni recurrir al lado oscuro de la violencia, y que culminaría con el protagonista de la trilogía original uniéndose a la Fuerza mientras su cuerpo se desvanecía frente a un cielo coronado por dos soles. Pura Historia del cine. Así, con mayúsculas ¡Maravilloso!

Sin embargo, hay otra parte de fanáticos que aún no estaba preparada para esa perdida, y que esta pérdida a través de una de las mayores muertes de Star Wars les ha dejado tal herida que todavía se encuentran cargando con ira contra la película de Rian Johnson. Pero ¿Es que no ha prestado atención? Desde el «No one’s ever really gone» /“Nada permanece muerto para siempre” que le suelta a su hermana, hasta el «See you around, kid» / “Nos seguimos viendo, chico” que le suelta a su sobrino, la película está llena de guiños indicándonos que Luke Skywalker volverá en Star Wars: Episodio IX, a los que prácticamente les falta estar adornados con señales sonoras y bengalas de luz.

Pues confirmado, ya es público, Mark Hamill retomará una vez más su papel como el legendario Jedi, faltando conocer los detalles de cómo será este regreso, y si lo hará únicamente como Fantasma de la Fuerza para ayudar a Rey en su viaje como última maestra Jedi, o como… algo más.

La escena de Yoda en Los Últimos Jedi ya es en sí misma una monumental pista de los Fantasmas de la Fuerza son capaces de traspasar la barrera entre la vida y la muerte para interactuar con el mundo físico, y si en vida Luke fue capaz de realizar la mayor gesta que ningún caballero Jedi haya realizado jamás al desplazar una proyección física de sí mismo a través de miles de años luz de distancia, quien sabe de lo que será capaz de lograr ahora que ha consumado su unión definitiva con la Fuerza.

Una gran noticia sin duda, y que con la confirmación del futuro de Luke Skywalker en Star Wars: Episodio IX nos prepara para la que puede ser la gran reunión de maestros Jedi desde la que explorar el más allá de la Fuerza, culminando la saga de Luke Skywalker. ¿Será para lo que insinuó Liam Neeson volvería a la saga?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here