Sony Corp. está buscando poner a la venta Sony Pictures, vendiendo sus divisiones de películas y televisión. Como uno de los seis principales estudios de Hollywood, Sony Pictures (que incluye Columbia Pictures, TriStar Pictures y Screen Gems) tiene varias propiedades de franquicias de grandes éxitos en cine y televisión. Pero, ¿qué franquicias posee realmente Sony que podrían estar en juego?

Además de sus grandes películas cómicas, Sony tiene muchas franquicias enfocadas en la acción en su archivo. Karate Kid, The Dark Tower, Sicario, Charlie’s Angels y Underworld, por no mencionar Millennium (La chica de la telaraña) y las adaptaciones protagonizadas por Robert Langdon (The Da Vinci Code). Pero una de sus mayores franquicias de acción es sin duda Men in Black. Actualmente se está trabajando en un spin-off, que puede engendrar una nueva serie / línea de tiempo propia. Y ahora, Jumanji es una nueva propiedad que cualquier comprador consideraría tener en sus filas. Jumanji: Welcome to the Jungle protagonizada por Dwayne Johnson se ha convertido en un éxito global masivo. Por supuesto, las propiedades más grandes de Sony Pictures siguen siendo Spider-Man y James Bond. Sin embargo, esos títulos estrella pueden no ser parte de ningún acuerdo de compra potencial.

Los detalles específicos del trato original de Sony con Marvel no son conocidos por el público en general, pero los informes han afirmado que, si Sony Pictures se vende a otro estudio, los derechos de la película de Spider-Man (incluidos los spin-offs de los villanos) podrían volver automáticamente a Marvel. Por supuesto, Marvel ya tiene una asociación única con Sony para compartir al personaje en sus respectivos universos cinematográficos; por lo tanto, Disney no necesita adquirir Sony a menos que quieran poseer el resto de propiedades del estudio.

En cuanto a James Bond, Sony (a través de Columbia Pictures) firmó un acuerdo de producción y distribución con EON Productions y MGM a principios de la década de 2000. Columbia Pictures coprodujo y distribuyó Casino Royale y Quantum of Solace, y luego distribuyó Skyfall y Spectre por completo después de la bancarrota de MGM. Sin embargo, ahora que su acuerdo ha terminado, los derechos de distribución de James Bond están en el aire.