Ante más de 300 representantes de la Sociedad Civil Organizada de esta ciudad se llevó a cabo el primer Debate Ciudadano de candidatos a la Alcaldía de Saltillo, Coahuila.

En el Debate Municipal participaron los candidatos Carlos Orta Canales (Coalición por Coahuila al Frente), Manolo Jiménez Salinas (Coalición Todos por México), Tomasa Vives Preciado (PRD), Óscar Mohamar Dainitin (Coalición Juntos Haremos Historia), Javier Armando Prado Flores (Candidato Independiente) y Juan Cristóbal Cervantes (Candidato Independiente).

Se les formularon preguntas técnicas procedentes del panel de expertos que estuvo conformado por:

  • Dr. Luis Gutiérrez Flores, especialista en Economía.
  • Dr. Jorge Áyax Cabello Hernández, especialista en Transparencia.
  • Dr. Felipe de Jesús Balderas Sánchez, especialista en Democracia y Ciudadanía.
  • Arq. Cecilia Pelletier Bravo, especialista en Desarrollo Ambiental.
  • Dr. Francisco Antonio Serrano Camarena, especialista en Economía y Ciencias Políticas.
  • Lic. Alfredo Udave Dávila, especialista en Seguridad.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate a través de preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Para conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Saltillo, ingresa al siguiente enlace

De acuerdo al calendario programado se esperan 8 debates para candidatos a Presidencia Municipal, 9 debates para candidatos a gobernador, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados Federales, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a la Presidencia de la República. Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión y calendario de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría participar en los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor, visita nuestro sitio oficial ¡Y no te pierdas el Debate!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here