Abogados, empresarios, médicos, emprendedores, políticos y hasta narcos. Estas 10 series retratan las historias laborales a tal punto que llegaron a inspirar a mucha gente para decidir su futuro
1. Empire
Si lo tuyo es la industria musical, no puedes dejar de ver Empire. Descubrir cómo funciona y se administra una discográfica millonaria, la evolución tecnológica de este mundo y su industria, cómo se crean los éxitos musicales y se lanza (o se hunde) a los artistas al estrellato con un toque de drama familiar es algo que engancha, y de ahí su éxito.
2. Mad Men
Con Mad Men nos trasladamos a la década de los sesenta y setenta y no refleja cómo es trabajar actualmente en el mundo de la publicidad. Pero, ¿quién no deseó dedicarse a la publicidad después de ver a Don Draper y compañía?
3. The Newsroom
Los periodistas de medio mundo estuvieron pendientes de cada capítulo de The Newsroom. La serie trató sobre un tema que a todos fascina e intriga: cómo es el día a día en la redacción de un informativo, además de que trataba temas como la ética periodística, la influencia del poder político o la protección de las fuentes a la hora de informar.
4. House of Cards
Política en su estado máximo, que trata cómo es un mundo lleno de avaricia, corrupción y escándalos a cambio de conseguir el poder. Y no, no hablamos del panorama político actual de nuestro país, sino de House of Cards y las relaciones político-económicas en Washington.
5. Breaking Bad
De profesor de química frustrado a productor y vendedor de metanfetamina junto a un amigo. Si quieres descubrir cómo la frustración laboral de Walter White le lleva a cambiar radicalmente de vida, no te puedes perder Breaking Bad.
5. Younger
Younger trata sobre Liza, es una madre recién divorciada que aspira a conseguir un trabajo, pero sus cuarenta años no son atractivos para nadie, así que, después de que la confundan con alguien de veintiséis y le ofrezcan trabajar en una editorial, lo acepta. Una serie que habla sobre la tiranía de la edad en el mundo laboral y cómo afecta (sobre todo) a las mujeres.
6. CSI
No hay género más famoso en la pequeña pantalla que el policíaco, por lo que todos hemos deseado alguna vez luchar contra el crimen igual que ellos, pero en el caso específico de CSI (en cualquier de sus versiones o spin offs), el fenómeno fue extremo. Y es que, tras su estreno, se multiplicaron las solicitudes para estudiar Criminología o Medicina Forense en las universidades, y se habla incluso del Efecto CSI para referirse a la concepción de investigador forense que ha creado en la retina colectiva.
Lo mismo sucedió con House cuando se estrenó: su éxito fue tal que las solicitudes para estudiar Medicina se dispararon. Eso sí, aunque consiguió aumentar el conocimiento médico de los espectadores, no le faltaron críticas de los profesionales por su (en ocasiones) poco rigor. Aunque seguro que el día a día en los hospitales no volvió a ser igual…
8. Los Soprano
No es una serie que trate sobre un negocio o trabajo como tal, pero si quieres saber cómo funciona una organización mafiosa desde dentro y conocer todos sus entresijos, no te puedes perder Los Soprano.
9. Suits
Suits es una serie de USA Network y es un drama legal que encierra las historias de un exitoso bufete de abogados. Si amas todo el lujo de New York, los trajes a medida, y las conspiraciones del derecho, Suits es para ti. Encuentras las 7 temporadas en Netflix.
10. GirlBoss
GirlBoss es una serie para los emprendedores y freelancers. Es una serie para todo aquel que sueña con su propio negocio porque muestra lo que una persona con mucha iniciativa, talento, mucha suerte, internet y poco dinero pueden hacer. Aprovecha la única temporada disponible en Netflix porque fue cancelada después de su lanzamiento.