Si bien las características del internet mexicano continúan por debajo el promedio global en cuanto a redes móviles, la velocidad de internet en el país ha mejorado en los últimos meses, y hasta el corte de agosto de 2017, AT&T se colocó como la opción móvil más rápida.

Tras un análisis realizado en poco más de 1,400 millones de puntos de conexión en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre junio y agosto de este año, la firma Open Signal catalogó al operador estadounidense como el más veloz en cuanto a redes móviles.

“AT&T ha avanzado en hacer disponibles sus redes móviles en corto tiempo, pero no puede permanecer en sus laureles. Los operadores de LTE en México deben continuar invirtiendo en infraestructura de red y en el avance de tecnologías celulares que los separen del resto”, apuntó el reporte de Open Signal.

El estudio tomó en cuenta tres variables para su determinación: velocidad, disponibilidad y latencia, tanto en red 3G y 4G como en un panorama general.

AT&T obtuvo una velocidad promedio, tanto en 3G como en 4G, de 14.28 mbps (megabits por segundo), seguida de Telcel con 9.23 mbps y Movistar en tercer lugar con 4.8 mbps, de acuerdo con los datos de Open Signal.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here