La revista ‘Journal of High Energy Physics’ publicó la última teoría que desarrolló el astrofísico británico antes de morir a los 17 años el pasado 14 de marzo. En ella, plantea que pueden existir otros universos muy similares al nuestro y que el universo es finito, entre otros hallazgos, y fue presentada para revisión tan solo diez días antes del fallecimiento de Hawking.

Para Hawking el número total de universos es finito. Y los múltiples universos existentes son similares entre ellos.

El desarrollo teórico se fundamenta en la teoría de cuerdas de la física —postula que las partículas elementales son en realidad como minúsculas cuerdas que vibran– y en el concepto de multiverso –afirma la existencia de múltiples universos.

La comunidad científica opina que el universo se creó a partir del Big Bang, seguido por una acelerada expansión denominada inflación. Dentro de los límites de nuestro universo observable, la inflación hace tiempo cesó.

Pero hay teorías según las cuales la inflación nunca se detuvo del todo y que perdura eternamente en otros cuadrantes del cosmos.

Esta inflación inacabable produce un «multiverso», es decir, un conjunto de universos múltiples dentro del cual nuestro universo es apenas uno de muchos.

Muchos expertos han tratado de resolver ese misterio, pero Hawking lo evaluó desde el punto de vista de alguien entendido en la teoría cuántica y en la energía gravitacional.

La tesis de Hawking sugiere que la cantidad de tipos posibles de universos podría ser mucho menor de lo que se ha estimado hasta ahora.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here